PREGUNTAS FRECUENTES

De toda nuestra colección de vinos, podemos decir que los vinos más adecuados para las personas con diabetes son los vinos secos, esto debido a que no cuenta con ningún tipo de grados de dulzor. Por tal motivo recomendamos a nuestros clientes que puedan consumir nuestros vinos de arándano, zarzamora y aguaymanto en presentación seco.

Sucede que dentro de una botella de vino se verifica un medio donde prevalecen el alcohol, los ácidos, diversos conservantes naturales. Todo eso dota al vino de una nobleza difícil de igualar, más teniendo en cuenta que el contenido alcohólico permanece muy lejos del de las demás bebidas.

Nuestros vinos cuentan con una vida útil de 5 años desde el año de cosecha, claro está que esto también involucra las buenas condiciones de almacenamiento.

En el caso de nuestra presentación de vinos semi-seco, se utiliza el jarabe de azúcar invertido.

Nuestros vinos se conservan de forma adecuada a una temperatura de 20ºC, sin embargo, cabe resaltar que podemos decir que para poder servirlo se puede dar a una temperatura de entre 7º a 14º C.

Nuestros vinos son sometidos a tratamientos de clarificación y estabilización para evitar este tipo de precipitaciones, a pesar de ello la formación de dichos sedimentos es inevitable. Esto se debe de tener en cuenta porque los compuestos que sedimentan son los responsables del color y también aportan textura, aroma y sabor al vino, por tal motivo no podemos eliminarlos por completo ya que las características organolépticas se verían muy mermadas, dado como resultado un producto plano.

Nosotros aplicamos el menos número de tratamiento posible, debido a que cada vez que se realiza un tratamiento de este tipo estamos retirando sustancias que aportan personalidad al vino. Por ello, es preferible encontrar una pequeña cantidad de posos e un vino antes que someterlos a tratamientos intensos, que eliminarían dichos pozos, pero también parte de sus características deseables

La forma convexa de las botellas se utiliza por estética, por hacer más funcional al momento de mover la botella o al servirla debido a que permite colocar el dedo pulgar dentro del orificio y de esta manera hacer más fácil la manipulación.

También podemos decir que otra razón es que ayuda a esconder las precipitaciones que se forman a través del añejamiento debido a que el fondo convexo facilita la decantación en comparación con otros tipos de botella de vino

Los corchos que utilizamos son naturales por tal motivo tenemos que tener una correcta colocación del sacacorchos para poder de esta manera manipular bien y des encorchar rápidamente. Si no se coloca bien el sacacorchos se puede llegar a romper el corcho debido a que como se mencionó líneas arriba son corchos naturales

Esto varía en cada una de las presentaciones de nuestros vinos debido a que cada vino es diferentes variedades. Igual manera podemos ver las fichas técnicas